Racores en bronce

Generalidades
Los racores son productos utilizados en el transporte de fluidos como el aire, el gas, el aceite y el agua. Para el transporte de estos fluidos se utilizan tubos y mangueras de diferentes diámetros; los racores se emplean entre estos conductos para realizar conexiones, extensiones, reducciones, y dar sello, entre otros, y están disponibles en una gran variedad de formas y tamaños, que permiten cumplir con las necesidades de la industria en general.
En Fanalpartes fabricamos racores en bronce latón, acero y duraluminio.


Acoples
Los acoples son productos utilizados para permitir o no el paso de aire. Ofrecen un sellamiento resistente a una presión de 180 a 200 psi. Son utilizados en maquinaria neumática, instalaciones de aire, inyectoras, compresores, entre otros.

Válvulas
Las válvulas de seguridad, se utilizan para impedir que la presión del aire suba por encima de un valor determinado. Cuando en un conducto, la presión sube por encima del valor deseado, la válvula se dispara o activa, y deja escapar el aire a través de ella, restableciendo la presión al valor deseado. Se utilizan en equipos neumáticos, como por ejemplo compresores e inyectoras.
Las válvulas se usan principalmente en aquellos vehículos de larga base entre ruedas para aplicar o soltar los frenos de estacionamiento o de servicio de los ejes, o del eje, trasero. Operan con aire, y son válvulas de control graduado de alta capacidad y de rápida respuesta. Cuando reciben una señal de presión desde la válvula de frenos de servicio, gradúan, mantienen o dejan escapar la presión del aire desde las cámaras a las que están conectadas. Están generalmente montadas cerca de las cámaras a las que sirven.

Grifos
Los grifos son utilizados para controlar el paso de un fluido (por ejemplo: agua, aceite, aire) a través de un conducto. Es decir, se utilizan para permitir o no, el paso del fluido, tal como trabaja la llave de un lavamanos, permitiendo o impidiendo el paso del agua.